Conoce cómo mejorar la tasa de conversión de un negocio online

Si tienes planeado abrir una e-commerce o una tienda online, debes haber escuchado sobre la tasa de conversión. Si no es así, te lo detallo en este post.

¿Qué es la tasa de conversión y cómo se mide?

La tasa de conversión es una métrica que calculas dividiendo el número de conversiones totales entre el número de visitas totales. La acción de conversión es el objetivo que se haya fijado en la empresa, para el caso del e-commerce usaremos la tasa de conversión a venta, que mide el porcentaje de usuarios de nuestro comercio electrónico que finaliza una compra. 

¿Cómo va el comercio electrónico en Perú?

Según Niubiz, las empresas que realizan comercio electrónico, se encuentran distribuidas un 70% en Lima y un 30% en Provincias. “No obstante, si hablamos de la demanda (volumen de transacciones online), en provincia es menor, pues sólo representa el 10%, mientras que Lima (representa) el 90%”, explicó Gonzales. (Fuente Cámara de Comercio de Lima)

Ahora, te contamos ocho (08) formas de optimizar la tasa de conversión a ventas:

  1. Ser únicos: el ofrecer a tus usuarios productos o servicios diferentes que no encuentren en la competencia, te ayudará a tener éxito. Para ello, debes destacar tus valores diferenciales y propósito de marca en todo momento. Te recomendamos colocar esos valores en la página de inicio de la web (envíos gratuitos, entrega 24 horas, promoción por primera compra, etc).
  2. Usar testimoniales, sellos de seguridad y opiniones: cuando un potencial cliente llega a la tienda online, lo que quiere es seguridad para hacer su compra. Para ello, se recomienda colocar símbolos de confianza y de seguridad.
    Las opiniones de otros usuarios son de gran importancia, pues los consumidores necesitan opiniones detalladas que les den alcances para sus decisiones de compra.
  3. User Experience: La web debe construirse con el cliente en el centro de la usabilidad, para brindarle mayor satisfacción a la hora de buscar productos. Uno de los puntos más críticos del e-commerce es el tiempo de carga del sitio web, ya que si tu página no carga suficientemente rápido, el usuario se irá a otra tienda online donde pueda navegar más rápido, y habrás perdido un cliente.
  4. Colocar productos optimizados: Es relevante tener la información y detalle de todos los productos para hacer más fácil la compra. Muchos usuarios llegarán directamente a tu página de producto y allí deben encontrar toda la información necesaria para comprender qué va a comprar y cómo va a hacerlo.
  5. Tener múltiples opciones de pago y envío: Al tener y ofrecer diferentes métodos de pagos o envíos, debes considerar explicarles sobre los plazos de envío, destinos (nacional o internacional) y tipos de pagos que pueden hacer, y con cuáles bancos trabajas.
  6. Tener claras las políticas de compra visible en la web: Uno de los mayores temores cuando se compra por internet es que el producto no sea como se espera, que nos hayamos equivocado de talla. Para el cliente es importante saber qué opciones existen de devolución y desistimiento. Debemos ser claros en su funcionamiento y colocarlos de forma visible en todo momento para que el cliente lo consulte cuando quiera.
  7. Proceso de pago claro y responsive: El proceso de pago debe ser muy fácil de hacer para cualquier cliente de cualquier edad. Esto permitirá que no desista de la compra y pueda convertir óptimamente. Por otra parte, tenerlo en responsive porque no necesariamente realizará la compra por desktop, sino por móvil o tablet.
  8. Utilizar email marketing: Esta herramienta es una de las mejores aliadas para cualquier e-commerce, ya que permite superar la barrera de la falta de interacción con el usuario respecto a las tiendas tradicionales. Lo puedes conseguir segmentando tu base por registros o interacciones en tu web.

Para Víctor Gonzales (Gerente comercial de Niubiz), el e-commerce ha venido para quedarse. “Lo que vemos es que para el 2021, la participación del e-commerce sobre el total de consumo a través de tarjetas, va a estar alrededor del 40%. Eso quiere decir que va a ser el doble o triple de lo que era antes de la pandemia”.

¿Tienes claro cómo mejorar tu e-commerce y superar a tu competencia? Comparte con nosotros tu experiencia en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario